Pide mejorar condición de las personas mayores

image-254073
SANTO DOMINGO.-La Fundación Manos Arrugadas (Fundama) instó ayer a los dominicanos a optimizar las condiciones de vida de las personas mayores, brindarle protección, respeto y la oportunidad de tener una vejez digna.
Al ofrecer la información Gianni Paulino, presidenta de Fundama, expresó que el maltrato a las personas longevas, tanto de parte de familiares como de particulares se manifiesta de maneras: física, emocional, económico y sexual.

Indicó que los hombres y mujeres de 60 años o más son la población de más rápido crecimiento en la República Dominicana, tras señalar que según cifras de las Naciones Unidas (ONU) las persona adultas mayores en el Caribe aumentarán del 8 por ciento a 14 por ciento del total de la población para el 2025.

Paulino señaló que en virtud de eso, Fundama está comprometida con mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en el país.

Asimismo, criticó que los gobiernos no han proporcionado pensiones ni servicios sociales y de salud adecuados que respondan a las necesidades de esas personas.

Llamó a las instituciones públicas y privadas, así como a los legisladores a crear las condiciones para evitar el maltrato contra los mayores.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.