Maldonado dice estatutos PLD establecen primarias cerradas

Publicado el 18 Jun 2018
Comment: Off

image-254679
SANTO DOMINGO.-Los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) establecen que las primarias para escoger sus candidatos a cargos electivos tienen que ser con su padrón de militantes, es decir cerradas, insistió hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

En tanto que esta mañana Alfredo Pacheco, vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que explorarían la posibilidad de que sea cada organización que escoja la fórmula para la celebración de sus primarias, tal y como plantea Hugo Tolentino Dipp.

Maldonado destacó que tanto el presidente Danilo Medina como el exmandatario Leonel Fernández, en su momento fueron electos candidato mediante primarias cerradas, con el padrón del PLD.

Explicó que la posición del sector del expresidente Fernández es de que las primarias se realicen respetando la Constitución de la República, la cual establece que no deben ser abiertas.

Dijo que hasta el momento cada sector trabaja buscando los votos para tratar de pasar la Ley de Partidos con el tipo de primaria de su conveniencia.

Informó que el próximo jueves la comisión especial que estudia el proyecto tratará nuevamente de ponerse de acuerdo en torno al tipo de padrón que se utilizará al momento de celebrar las primarias de las que saldrían los candidatos de los partidos políticos.

About the Author

Noticias Relacionadas