Alburquerque: Leonel favorece partidos decidan método para elegir candidatos

image-254814
SANTO DOMINGO. El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, afirmó que Leonel Fernández favorece que sean las organizaciones políticas quienes decidan sobre el método para elegir sus candidatos.

Recordó que Fernández, quien es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “tiene la misma posición sobre la forma de escoger los candidatos de los partidos políticos”.

Agregó que los estatutos del partido morado establecen que el método de escogencia de los candidatos debe ser en el que intervengan los miembros del PLD.

En ese sentido, dijo que habría que modificar los estatutos del partido de gobierno para utilizar otro método de escogencia, tarea que corresponde al congreso de esa organización.

“Hay que consultar a las bases si se decide cambiar los estatutos del partido”, dijo, al ser entrevistado por los periodistas Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José Laluz y otros comunicadores del programa de radio El Zol de la Mañana.

Reiteró que la posición del ex mandatario ha sido que bajo ninguna circunstancia una Ley aprobada por el Congreso Nacional, puede contemplar primarias abiertas y simultáneas, porque sería inconstitucional.

Recordó que el doctor Fernández es respetuoso de la Constitución de la República y entiende que ninguna Ley debe estar por encima de la Carta Magna.

About the Author

Noticias Relacionadas