Marcha Verde instala en Santiago su campamento

Publicado el 20 Jun 2018
Comment: Off

image-254906
SANTIAGO. Dirigentes del movimiento cívico Marcha Verde lograron instalar su campamento en la parte del área frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad, en el que exigen al Gobierno ampliar las investigaciones en torno al sonado caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios y legisladores.

Raquel Rivera, Miguel González y Antonio Rodríguez declararon que a pesar de que fueron reprimidos por agentes policiales ayer, decidieron permanecer en el lugar, ya que no están violando las leyes y mucho menos están alterando el orden público.

“Nosotros seguiremos aquí reclamando nuestros derechos a que cesen los actos de corrupción y la impunidad que son apadrinados desde el Gobierno, así como que sean agregados los personajes que faltan en la lista de Odebrecht”, subrayó Rivera, presidenta del movimiento feminista Hermanas Mirabal.

Mientras que Antonio Rodríguez, dirigente del sindicato de obreros de la construcción de esta ciudad, declaró que la embestida realizada por agentes policiales contra los miembros del movimiento Marcha Verde es una expresión más del sistema injusto en que viven los dominicanos.

El presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, José Dolores Jiménez, anunció su total respaldo al movimiento Marcha Verde y criticó que agentes policiales hayan maltratado a algunos de sus dirigentes.

“En Santo Domingo tienen un campamento frente a la Procuraduría General de la República y en esta ciudad, entendemos que pueden usar el espacio del Monumento a los Héroes de la Restauración que es un lugar para todos los ciudadanos, siempre y cuando no haya alteración del orden público”, manifestó Jiménez.

Los integrantes del movimiento Marcha Verde se mantienen en el área Monumental jugando dominó, leyendo libros y periódicos, escuchando música y participando en tertulias literarias.

A escasos metros del lugar que ocupan los protestantes, se mantienen varias unidades de la Policía Nacional.

About the Author

Noticias Relacionadas