Hieren dirigente del PTD durante protestas en Bonao

image-254999
BONAO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) informó que someterá a la justicia al oficial de la Policía Nacional que agredió al profesor Teodoro Santos sin justificación mientras participaba en una manifestación pacífica de los barrios María Auxiliadora y Los Trinitarios del Distrito Juma-Bejucal.

Santos es miembro de la Dirección Nacional y presidente del PTD en la referida comunidad.

El dirigente petedeísta fue herido en la pierna derecha con una bomba lacrimógena disparada a quemarropa directamente a su cuerpo por el coronel José Antonio Tavera, comandante del Departamento de la Policía de Bonao.

El secretario general del PTD, Antonio Florián, dijo que esa organización procederá a someter a la justicia el referido oficial, ya que “no había ningún motivo para agredir a nuestro compañero Teodoro Santos”.

“Los hechos registrados la mañana de ayer este miércoles en Bonao ponen de manifiesto la actitud agresiva que aún impera en algunos sectores de la Policía Nacional”, puntualizó Florián.

Dijo que el PTD forma parte de la actual gestión de Gobierno, “pero no aceptamos que agentes llamados a mantener el orden público se conviertan en violadores de los derechos humanos y atenten contra la vida de los ciudadanos por el simple hecho de reclamar reivindicaciones para sus comunidades”.

El excandidato a alcalde por el PTD en el Distrito Juma-Bejucal es atendido en el Instituto de Especialidades Médicas Monseñor Nouel.

El PTD denunció que en el centro de salud se vivieron momentos de tensión cuando un contingente de la Policía Nacional  se presentó a buscar a Teodoro Santos para llevarlo a la Dirección Regional Cibao-Sur, para ser interrogado pese a su estado de salud.

A la acción policial se opusieron los dirigentes del PTD, Máximo de la Cruz y Valentín de Jesús Marte, miembros de la Comisión Política de esa organización.

El secretario general del PTD dijo que el cuerpo de abogados de esa organización procederá en las próximas horas por la vía judicial contra el referido oficial por atentar contra la vida de uno de los miembros de su Dirección Nacional.

About the Author

Noticias Relacionadas