Domínguez Brito apoya decisión JCE prohíbe proselitismo

Publicado el 22 Jun 2018
Comment: Off

image-255180

Santo Domingo.-El precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito respaldó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe las actividades proselitistas de los dirigentes políticos.

“Saludo la decisión de la Junta de establecer medidas para algunas actividades de campaña. Nuestra campaña es respetuosa de las normas y nuestro gobierno será  firme en garantizar su cumplimiento”, expresó el exministro de Medio Ambiente en su cuenta de Twitter (@DominguezBrito).

Mientras, contra las declaraciones de la Junta, se han expresado los también precandidatos por el PLD Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y Leonel Fernández, presidente de ese partido.

El presidente del Senado dijo en su cuenta de Twitter (@ReinaldoPared), que la medida tomada por la Junta Central Electoral solo es correspondida cuando la campaña electoral esté iniciada oficialmente.

“La facultad reglamentaria de la JCE está limitada a ser aplicada cuando una campaña electoral esté oficialmente llevándose a cabo”, escribió Pared Pérez en la red social.

La medida tomada por la Junta obliga a los aspirantes para las elecciones de 2020 a suspender todas las actividades proselitistas que incluyan marchas, caravanas, propagandas, uso de altoparlantes y movilización de personas en la vía pública, decisión que afecto principalmente al PLD.

Leonel Fernández Reyna, dijo ayer en un comunicado que esa reglamentación no se ampara a ninguna norma vigente.

“Si bien es cierto que la Constitución le otorga a la Junta dicha facultad, en realidad, no hay ninguna norma vigente ni disposiciones estatutarias o reglamentarias de los partidos que prohíban la realización de esas acciones en el periodo de pre-campaña”, destacó Fernández en su escrito.

About the Author

Noticias Relacionadas