Aplazan otra vez audiencia apelación caso dólares Haina

Publicado el 23 Jun 2018
Comment: Off

image-255232
SANTIAGO.-Por tercera semana fue aplazada la audiencia de apelación en contra de dos mujeres implicadas por las autoridades locales en el trasiego de más de 2 millones de dólares que fueron decomisados el pasado mes de abril en el puerto de Haina y 40 paquetes  de cocaína incautados durante allanamientos en dos residenciales de esta ciudad.

El proceso fue enviado para el  3 de julio próximo,  porque los abogados de la imputada, Luisa Amelia Fermín Hernandez no comparecieron ante el tribunal.

Junto a, Fermín Hernández, fue procesada, Miguelina Franco, que es representada por el abogado Pantaleón Mieses y ambas cumplen la coerción de 10 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey mujeres.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación que fue presidida el viernes, por el magistrado José Saúl Taveras Canaán,  advirtió a, Fermín Hernández,  que de no presentarse sus abogados en la próxima audiencia, el tribunal le asignará un defensor público.

Tanto el Ministerio Público como los abogados de la defensa, consideran no fue justa la medida coercitiva.  La fiscalía alega que 10 meses de prisión preventiva fue benigna y los defensores la consideran exagerada.

Miguelina Franco,  es señalada por las autoridades como la pareja sentimental de,  Fernando José Esteffani Fermín, quien se encuentra prófugo,  sindicado como el principal sospechoso del dinero decomisado, en tanto que, Luisa Amelia Fermín Hernández,  es su madre.

Las autoridades también persiguen a Josuan Enmanuel Fernández Fernández, Marcos Freiki Peña y Francisco Vargas, así como al venezolano Diego Fernando Gutiérrez Delgado, y el colombiano Luis Carlos Gutiérrez Morales.

Por este caso, el Ministerio Público en al menos 14 allanamientos se incautó de bienes millonarios, entre ellos nueve apartamentos,  vehículos de lujo, una lancha, motocicletas, una finca, varias armas de fuego  y además 40 paquetes de cocaína.

El grupo es acusado de los envíos de dólares que eran realizados a través de una compañía que hace mudanzas desde los Estados Unidos y llegaban en contenedores al muelle de Haina Oriental, mezclados con mercancías diversas y productos comestibles.

About the Author

Noticias Relacionadas