PN y FA detienen en 48 horas a cinco mil

image-257063
SANTO DOMINGO.-Patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía han detenido durante las últimas 48 horas más de cinco mil personas para fines de investigación, incautado drogas y más de 500 armas de fuego y blancas,

El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, informó que en dos días fueron detenidas cuatro mil 959 personas, se retuvieron 15 mil 780 motocicletas, y más de 30 mil carros fueron requisados por las tropas combinadas.

Enfatizó que “en los puestos de retenes y las patrullas, van a seguir requisando a personas, vehículos y motocicletas, pues con ellos buscamos reducir a su más mínima expresión los actos delincuenciales y garantizar la seguridad social”.

Exhortó a la población a detener su vehículo o motocicleta cuando en los puestos de retenes las patrullas le manden hacer un alto, para evitar incidentes lamentables.

Adujo el mayor general Bautista Almonte que las acciones preventivas junto a los miembros de las Fuerzas Armadas, en las últimas 24 horas detuvieron 2,149 personas para fines de investigación, más los 2,810 los apresados el pasado viernes.

Expresó que se ocuparon 103 armas blancas, cinco de fabricación artesanal, se recuperaron dos armas de fuego y se retuvieron otras dos por falta de documentos que certificaran su porte y tenencia.

Apuntó que de las personas detenidas, cuatro poseen registros policiales por distintos delitos, cinco son reconocidos delincuentes, 11 fueron apresadas en flagrante delito y 12 fueron enviadas a la Fiscalía de sus respectivas demarcaciones.

En ese orden, las acciones mixtas permitieron a las autoridades retener 81 vehículos y uno por denuncia de robo. En cuanto a las motocicletas, se retuvieron dos mil 684, de 12,189 registradas y depuradas, entre las cuales se recuperó una por denuncia de robo y otras dos fueron utilizadas para cometer varios actos delictivos.

En cuanto a las acciones contra la contaminación sónica se ocuparon 18 bocinas y un cajón, así como una máquina tragamonedas.

Expuso que se ocuparon 122 porciones de sustancias narcóticas, entre estas de marihuana, 143 de cocaína y una hookah.

El operativo mixto se inició el pasado miércoles, y continuará realizándose en todo el territorio nacional con el fin de reforzar las labores de prevención de la delincuencia, sostuvo el titular de la Policía.

El primer día del operativo la Policía y los militares apresaron a 60 reconocidos delincuentes, 35 personas fueron detenidas en flagrante delito, otras 25 estaban fichadas por distintas violaciones a la ley, y otros dos fueron reapresados por encontrarse prófugos de la justicia.

 

Supervisión directa

El director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, junto al subdirector, Neivis Luis Pérez Sánchez, de manera personal supervisa las acciones de los agentes del orden diseminados en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país.

El titular del cuerpo del orden constató el buen servicio de los agentes en su responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir los delitos.

About the Author

Noticias Relacionadas