Antún pide cierre temporal de frontera ante protestas en Haití

Publicado el 07 Jul 2018
Comment: Off

image-257071
SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) pidió este sábado al Gobierno que disponga el reforzamiento militar de la frontera y su cierre temporal ante las violentas protestas que se registra en ese país.

El planteamiento de Antún fue fijado a través de cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “#OiganBien Sería prudente que el Gobierno Dominicano, disponga el reforzamiento militar de la frontera y su cierre temporal, hasta que en Haití retorne la paz. Es mejor precaver que tener que lamentar”. Su post lo acompañó de un video en que se observa escenas de violencia y protestas en Haití.

Horas antes, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, también se refirió al tema y pidió a las autoridades “tomar medida preventivas” en procura de evitar un flujo migratorio de haitianos hacia territorio dominicano ante la violencia que se registra en Haití.

Las protestas se escenifican en el vecino país luego que su gobierno anunciara para este sábado un incremento en el precio de los combustibles, medida que tuvo que revocar hoy mismo. Se reportaron tres personas muertas durante enfrentamientos la víspera.

About the Author

Noticias Relacionadas