Pared Pérez dice está en manos del CP su permanencia en la presidencia del Senado

image-257144
Barahona.-
El presidente del Senado de la República, quien aspira a la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que su permanencia ese hemiciclo está en manos del Comité Político de esa organización.

Pared Pérez, quien ofreció una conferencia de prensa en esta ciudad, como parte de las actividades que desarrolla desde el pasado sábado que le llevaron a la provincia Bahoruco, aseguró que “esa es una prerrogativa del Comité Político del PLD”.

Manifestó que conforme a las disposiciones estatutarias, el Comité Político se reserva el derecho de elección de los bufetes directivos del Congreso Nacional.

El también secretario general del PLD, reiteró que el CP se reunirá el próximo 6 de agosto, a las 7 de la noche en la sede presidencial de la organización y “ese día deberá tocarse lo referente a los bufetes directivos porque está cerca el 16 de agosto”.

Recordó que la decisión del referido espacio de dirección escogió a Radhamés Camacho para presidir la Cámara de Diputados y escogerá a quién deberá dirigir el Senado de la República, y  los vicepresidentes de ambos órganos legislativos.

“De modo pues, que yo haré lo que el Comité Político decida. Si el CP entiende debo cesar, lo acepto como si también entiende que debo continuar”, expuso.

Manifestó que en su más de 40 años de militancia política en el PLD siempre se ha caracterizado por acatar la decisión que emanan de sus organismos, “porque ese debe ser el proceder y la conducta de todo militante”.

Otros temas que pudieran discutirse

El dirigente peledeísta dijo que hasta el momento no ha sido definida la agenda que será objeto de discusión en la reunión del Comité Político de esa organización.

“Porque por lo regular el presidente del Partido (Leonel Fernández), el presidente de la República (Danilo Medina) y el secretario general (Reinaldo Pared Pérez), intercambiamos impresiones previo al momento de la reunión y se establece la agenda”, dijo.

Sin embargo, adelantó que entre los puntos de la agenda a discutir en la referida reunión del CP, figuran, entre otros, la elección de los miembros de los bufetes directivos del Senado y Diputados, la decisión sobre la suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de si la ratifican o la revocan.

Sobre la postura que el PLD debe asumir en cuanto a la Ley de Partidos, no está muy seguro de que sea conocida por el alto organismo de dirección peledeísta, argumentando que la cita es el 6 de agosto y ya habría finalizado la legislatura, que se produce a finales de este mes.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.