Poder Ejecutivo emite tres decretos para mejorar la competitividad

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina emitió hoy tres decretos que buscan mejorar la competitividad en los sectores de exportaciones, comercio, construcción, productividad y agilización de procesos.

El decreto 258 tiene como objetivo disponer la cuantificación y análisis de los diversos costos que asocian a las regulaciones vigentes en República Dominicana, así como su impacto en la actividad productiva y la economía nacional y poner en marcha la primera etapa de un Plan Nacional de Mejora Reglamentaria.

Mientras, el 259-18 dispone la implementación y automatización de la Ventanilla Única de Permisos de Construcción de Edificaciones en la República Dominicana como un instrumento multina-canal que integre en una sola plataforma digital e interconectada, todos los trámites que las personas físicas o jurídicas, nacionales y extranjeras, deben realizar ante las diversas instituciones de la administración pública para obtener permisos y licencias para el desarrollo de proyectos de construcción de edificaciones en el país.

En tanto, el decreto 260-18 modifica el artículo 65 del reglamento de aplicación de la Ley 20-00 sobre solicitud de registro; también modifica el artículo 66 sobre procedimiento de registro de nombre comercial.

Los decretos fueron dados a conocer tras una reunión encabezada por el mandatario y en la que participaron los principales funcionarios públicos.

Luego del encuentro, que se prolongó por más de dos horas, el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, ofreció detalles en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

Indicó que en esta reunión se reflejó el compromiso del presidente Danilo Medina con la agenda de la competitividad, el desarrollo del sector privado y de los sectores productivos nacionales.

Destacó la participación del sector privado.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.