RD Fashion Week se enfoca en apoyar talento joven

image-257611
SANTO DOMINGO.-Con la presencia de artistas del diseño y amantes de la moda, la diseñadora Melkis Díaz, presidenta de la Asociación de Diseñadores Dominicanos y actual CEO del RD Fashion Week, junto a los demás miembros de la directiva, dieron a conocer los detalles de la décima edición de esta plataforma que provecta la moda dominicana a nivel nacional e internacional.

Diez nuevos talentos presentarán sus desfiles por primera vez en el evento que será celebrado en el hotel Embassy Suites by Hilton del 08 al 11 de agosto.

En el encuentro realizado anoche en el mencionado hotel, Díaz expresó que “en esta décima edición el RD Fashion Week, tenemos como enfoque apoyar al talento joven, y contribuir con el desarrollo de su carrera en la moda”.

Lucibel Ávila, representante de Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, anunció que los diez diseñadores emergentes que presentarán sus colecciones por primera vez, serán amparados por el Ministerio de la Juventud, en coordinación con la Asociación de Diseñadores Dominicanos y serán dado a conocer el viernes 13 de julio, a través de las redes sociales del ministerio.

Asimismo, la Procuraduría General de la República, como cada año, presentará el desfile de la Inclusión y la NO Discriminación, por lo que la magistrada Danisa Cruz, dijo sentirse satisfecha del apoyo brindado por la Procuraduría al RD Fashion Week 2018, evento que servirá para que un grupo de internas del nuevo modelo de gestión penitenciaria pueda prepararse en su proceso de reinserción en la sociedad, mediante este desfile, en el cual presentarán trajes realizados por ellas mismas con materiales reciclables.

Esta décima edición del RD Fashion Week contará con más de treinta diseñadores nacionales e internacionales, entre ellos: Laguan Smith, Douglas Tapia, Bianna Candelario, entre otros.

El cierre estará a cargo de Micaela Oliveira, destacada diseñadora portuguesa, cuyas creaciones han sido usadas por personalidades de la realeza, así como celebridades internacionales, para importantes eventos tales como los Golden Globes y el Festival de Cannes.

About the Author

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.