Senador pide réplica de “La Barquita” en Santiago

0
1

SANTO DOMINGO.-El senador de la provincia Santiago, Julio César Valentín, demandó hoy del Gobierno la construcción de un proyecto similar al de la “La Barquita” en esa ciudad, para alojar decenas de familias que viven en condiciones precarias próximo a ríos, cañadas y arroyos.

Pidió trasladar a lugares dignos y seguros a los habitantes que viven en lugares vulnerables.
“Una de las problemáticas fundamentales para nosotros es la cantidad de personas que vive en zonas vulnerables, próximo o alrededor de ríos, arroyos o cañadas, situación que pone en peligro la vida de quienes allí habitan”, dijo.

El representante del PLD por Santiago, explicó que su demanda cuenta con el apoyo de los 18 diputados de diferentes partidos políticos en la provincia.

Reclamó racionalidad al Gobierno Central a la hora de realizar inversiones, destacando el aporte económico de Santiago al Producto Interno Bruto.

“Como representante insistimos, permanentemente, que somos una provincia que aportamos bastante a los ingresos nacionales, a la riqueza nacional, y, por tanto, debemos tener una inversión en una proporción más razonable”, puntualizó.