Efectos que no conocías del calor en tu cuerpo

0
2

Redacción BBC News Mundo. El verano es, para muchos, una de las mejores estaciones del año.
Es época de vacaciones (al menos para los niños) y cuando podemos disfrutar de largas horas al aire libre.
Nuestra piel se oscurece y nos sentimos más sanos, sin los habituales resfríos y gripes que trae el invierno. ¿Pero qué otros efectos tiene el calor en nuestro cuerpo?

Aquí te contamos algunos que quizás no conocías

1. Mal aliento, El calor excesivo puede provocar deshidratación y ésta, a su vez, tiene un efecto colateral bastante desagradable: puede hacer que tengas mal aliento.Cuando te deshidratas tu boca se seca. Las bacterias entonces se acumulan porque no hay suficiente saliva en la boca para arrastrarlas.

“Resulta obvio, pero necesitamos beber más líquido en los meses más calurosos, porque el cuerpo pierde naturalmente más agua por medio de la transpiración”, explica el experto en halitosis Harold Katz.

2. Un cuerpo más fuerte. Si sientes que el sol te está dando más fuerza, estás en lo cierto. Nuestro cuerpo produce vitamina D de manera natural con la exposición al sol.Esta vitamina ayuda a que tu cuerpo absorba calcio y fósforo de tu dieta, y esto fortalece los huesos, los dientes y los músculos
3. Dejas de transpirar, si el calor es excesivo.

La temperatura normal del cuerpo es entre 37ºC y 38ºC, pero si has estado sometido a altas temperaturas por un tiempo prolongado o haz estado haciendo esfuerzo físico cuando hace demasiado calor, la temperatura de tu cuerpo puede subir hasta alcanzar los 40ºC.En ese caso, se produce lo que se llama golpe de calor.