Video- Olivares pide se haga una buena ley de extinción de dominio ajustada al mandato de la Constitución

El Abogado y dirigente político Eddy Olivares recomendó a los legisladores que hagan una buena ley de extinción de dominio acorde con lo que establece el mandato de la Constitución de la República en el numeral 6 del artículo 51.

“En ese sentido yo pienso que lo más importante es que se haga una buena ley, esa es la esencia de todo, que se cumpla estrictamente con la Constitución, pero que la ley esté lo suficientemente bien estructurada como para que resista el examen del guardián de la Constitución, en este caso el Tribunal Constitucional, sentenció el alto dirigente del PRM.

Olivares dijo que por la misma delicadeza que tiene la ley, que incide en lo más preciado para la sociedad en lo material, por lo tanto, debe ser tratada con toda la delicadeza que eso implica, pues hay que recordar que cuando se legisla una buena ley, se siente la satisfacción y el orgullo de haber actuado correctamente.

“Si la ley tiene debilidades que puedan recibir la cirugía del Tribunal Constitucional, entonces ya ahí se dañó el producto, por lo tanto, lo más importante es que se estructure una buena legislación que resista el examen jurídico”, insistió.

Sobre los procesos judiciales que se están llevando a cabo, el ex fiscal de la provincia de Santo Domingo, aclaró que lo más importante es que se respete el debido proceso.

En ese sentido destacó el hecho de que el Ministerio Público esté actuando sin la injerencia del Poder Ejecutivo, que ese es un mérito que hay que reconocerle al presidente Luis Abinader.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes