Cáncer y obesidad, las enfermedades que más preocupan

Publicado el 04 Ago 2018
Comment: Off

image-262782
REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE).-
 El sondeo realizado en 27 países del mundo, con un total de 20.793 personas entrevistadas (de 16 a 64 años), revela otras curiosidades como que los españoles somos más bien reacios a la telemedicina, poco asiduos al psiquiatra  y a pesar de ser el país de la siesta, sólo el 49% asegura cubrir bien sus necesidades de sueño.

Pero volviendo a los temas que más preocupan, el cáncer se consolida como el mayor enemigo para la salud, señalado por el 52% de la población mundial y el 68% por ciento de los españoles.

En segundo lugar se encuentra la obesidad, referido por el 33% de los encuestados a nivel mundial y por el 43% de los entrevistados en España, donde el estrés ocupa el tercer lugar (25%); seguido de la salud mental (23%); el tabaquismo (22%); y el abuso  de alcohol (20%) y enferm,edades de corazón (16%).

La media a nivel mundial arroja que la salud mental ocupar el tercer lugar (27%); seguido del estrés (25%); abuso de drogas (23%); diabetes(22%);   abuso del alcohol (18%), y  enfermedades de corazón (17%).

Aversión al ginecólogo

Destaca de este sondeo el hecho de que dos de cada diez mujeres españolas (19%) reconoce no haber ido nunca al ginecólogo.

El dato nos sitúa en el puesto décimo tercero del ranking, por detrás de países como Rusia (con sólo un 6% que afirma no haber realizado ninguna visita al ginecólogo); Argentina (7%); Alemania (7%); Suecia (16%) o Italia (18%); y por delante de otros como Francia (21%); Bélgica (25%) o Gran Bretaña (62%).

Sin embargo, cabe señalar que 1 de cada 2 mujeres (51%) confirma que realiza una visita al ginecólogo al menos una vez al año, dato superior a la media mundial (48%).

En este aspecto, España está por delante de otros países europeos como Francia (48%); Italia (48%); Suecia (31%);, o Gran Bretaña, donde sólo el 14% de la población femenina acude al ginecólogo al menos una vez al año.

En contraposición nos encontramos con países como Alemania, donde el 83% de las encuestadas afirma visitar a este tipo de especialista con periodicidad anual.

Según Javier Vallelado, experto en salud de IPSOS “parece que las campañas de concienciación y prevención no han calado en toda la población por igual, y todavía hay mujeres que solo piensan en acudir al ginecólogo de manera reactiva ante un problema“.

Por lo general, la gran mayoría de los españoles (82%) afirma realizar al menos una visita al año a expertos de medicina general (atención primaria, médicos de familia, medicina interna, etc).

El porcentaje nos lleva a los primeros puestos del ránking mundial, sólo superados por belgas (89%); y polacos (83%).

About the Author

Noticias Relacionadas