Navarro pide ADP no use alumnos para sus protestas

image-265794
SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación pidió hoy a los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que actúen con seriedad, sean honestos, transparentes en sus actuaciones y descontinúen las prácticas de utilizar los estudiantes como “carne de cañón” para realizar protestas en defensa de sus intereses personales.

Andrés Navarro expresó que no existen razones para que se estén realizando protestas, ya que el Ministerio de Educación está cumpliendo con todos los acuerdos que ha firmado con la dirección de la ADP, sin embargo ellos “están actuando de manera irresponsable violando los acuerdos de no paralizar las clases en los centros educativos”.

El funcionario, entrevistado en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas, dijo que continuarán con el programa de transformación del sistema de educativo y el primer paso fue transformar las direcciones regionales y distritales nombrando 140 funcionarios entre ellos 122 directores distritales y 18 regionales, en un proceso transparente.

El segundo paso que pretende ejecutar Educación comienza en septiembre evaluando el personal en mantenimiento con 200 directores de escuelas, mediante un concurso de oposición para llenar el banco de elegibles y conforme a las necesidades se irán nombrando.

Luego del concurso de directores vendrá el concurso de para maestro o docentes a partir de febrero del próximo año, explicó.

Contratados
El ministro de Educación criticó que en la medida que la ADP se opone a las contrataciones de profesores están manipulando y actuando de manera indecorosa creando una campaña negativa contra esos docentes que han sido contratados.
Ante esa realidad, le pidió a la comunidad educativa que no se deje desorientar, porque los programas de evaluación se van a llevar a cabo de acuerdo a lo programado.

Navarro reconoció que han contratado profesionales y algunos estudiantes de término en educación para resolver la falta de docentes y que eso se ha realizado toda la vida.

Inversión
Informó que pretenden invertir 2,400 millones de pesos en reparaciones y remodelaciones y ampliaciones de escuelas. y este programa inicia ahora en este mes de agosto en lugares más críticos.

Además seguirán con el programa de edificaciones escolares que implica 1900 contratos con los ingenieros que están trabajando en la construcción de escuelas.

Evaluación
El titular de Educación se preguntó por qué la ADP no reconoce el programa de evaluación de desempeño que benefició a 60 mil docentes de aulas, proceso que nunca se había realizado y estas personas ahora están cobrando sus incentivos.
En ese orden ahora están evaluando a 20 mil docentes que no son de aulas, sino directores de centros, técnicos, coordinadores, orientadores y sin embargo los dirigentes de la ADP no reconocen estas conquistas, que benefician al maestro.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.