Apresan 40 viajeros ilegales iban a Puerto Rico

image-265814
San Juan, Puerto Rico. Unos 40 indocumentados procedentes de República Dominicana fueron detenidos esta madrugada en alta mar cuando unidades marítimas de la Policía interceptaron un bote que navegaba a gran velocidad rumbo a la costa oeste de esta isla.

Según informes, la embarcación, con 37 extranjeros a bordo, fue interceptada por miembros de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) a unas cuatro millas náuticas de las costas del sector Martinica, en el municipio de Aguadilla, en el área oeste, frente a la antigua Base Ramey de la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos.

La Policía informó que en medio de un patrullaje marítimo se detectó la embarcación, color azul, de fabricación casera, de 26 pies de eslora y equipada con un motor Yamaha fuera de borda.
Se indicó que en la yola viajaban 32 hombres y cinco mujeres que se sospecha son de nacionalidad dominicana.

Las autoridades señalaron que el grupo fue entregado en alta mar a personal de la Guardia Cos tera de los Estados Unidos, y en las próximas horas será acusado ante un tribunal federal por intentar entrar a territorio estadounidense de manera ilegal. Se explicó que los indocumentados serían luego deportados hacia su país de origen.

La Policía dijo que los agentes Héctor Pérez y Rigoberto Sánchez dirigieron la intervención de la embarcación en cooperación con personal de la Unidad Marítima de Añasco.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.