Fiscal de la Provincia SD se desliga caso Yuniol llegara al DN incompleto

image-266482
SANTO DOMINGO.-La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se desvinculó hoy de que el expediente del caso de asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferrera llegara incompleto a la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El juez José Alejandro Vargas se quejó de que no ha podido realizar el sorteo del caso entre los tribunales de la Instrucción porque sólo ha recibido una parte del expediente.

Al ser cuestionada sobre la causa de que todavía no se haya enviado completo el expediente contentivo al asesinato del abogado y catedrático universitario, Llaverías respondío que “no puede dar la respuesta. Esa respuesta solo la puede dar el tribunal que declinó.

Declinatoria
El 20 de julio pasado la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo declinó el caso del asesinato del catedrático universitario Ramírez Ferrera para que el mismo sea conocido en los tribunales del Distrito Nacional.

El tribunal de alzada acogió un recurso de apelación interpuesto por los abogados Ramón Ramírez Montero y Manaury Montero Ferrera, quienes solicitaron al tribunal la declinatoria del caso por incompetencia territorial, invocando el criterio de que el crimen de Ramírez Ferrera se produjo en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de donde fue raptado luego de impartir clase en la academia.

Encuentro cadáver
El 12 de octubre del pasado año fue encontrado el cadáver de Ramírez Ferrera en un arroyo del sector Villa María, en Manoguayabo. Fue visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de donde según la investigación fue raptado y asesinado en el entorno de la academia.

Presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos bloques.

Por la muerte de Ramírez Ferrera guardan prisión Luis Manuel Rivas, José Mercado Blanco (El Grande), Faustino Rosario Díaz, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Alexander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El taxista) y Geidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras quien está prófugo

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.