CODUE pide sensatez y diálogo entre médicos y las ARS

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó hoy al Colegio Médico Dominicano (CMD), a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales a tener la sensatez de conversar sobre el conflicto que afecta a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad, argumentó que el cuidado de los que reclaman salud y que van cada día a los hospitales y clínicas, debería primar por encima del interés económico que se produce entre grupos de poder.

El funcionario eclesiástico dijo que desde el Estado se debe garantizar la salud como derecho fundamental consagrado en la Constitución, lo cual preocupa a todos los dominicanos que no están recibiendo el servicio, siendo estos los más sufridos en esta batalla, por lo que procuramos un diálogo sincero y definitivo entre los actores para garantizar que se pueda cumplir con ese derecho.

“El Gobierno tiene que tomar partido y está compelido por la Constitución y las Leyes a ser garante de la salud integral y de la Seguridad Social de los dominicanos como establece la Constitución en sus artículos 61 y 62”, dijo el líder eclesial.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes