RD tendrá cierre de año histórico en turismo con más de 7 millones de turistas, según David Collado

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana sigue batiendo récords con la llegada de turistas y según las proyecciones, el mes de noviembre será uno de los mejores en ese sector, debido a la llegada de más de 570 mil turistas al país, según informó ministro de Turismo, David Collado.

El funcionario indicó que el mes de diciembre se perfila como el que registrará mayor llegada de turistas al país, lo que sobrepasará los 7 millones de turistas en todo el año 2022.

En ese sentido, manifestó que la República Dominicana ha recuperado a los turistas canadienses en su totalidad, mercado que menos respondía a la recuperación, pero que en noviembre la llegada de canadienses superará en 108% los turistas que llegaron en igual mes de 2019.

Aseguró que el turismo dominicano está recuperado, gracias a los esfuerzos de las autoridades.

Collado emitió estas declaraciones durante su participación en la XVIII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2022.

Se recuerda que el país tuvo un récord al recibir en el mes de julio 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convirtió en el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia de República Dominicana al superar a diciembre de 2021, según informó este lunes el Ministro David Collado.

En tanto, con este nuevo logro se proyecta cerrar el año batiendo por primera vez en la historia la cifra de más de 7 millones de turistas y dijo que esta llegada de visitantes no residentes de julio 2022 representa un 10 % más que julio 2018, un 24 % por encima de julio 2019 y 30 % por encima del mismo mes del 2021.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes