Video- Mena dice no se ha concretizado préstamo de RD$2,000 millones prometió gobierno a clínicas privadas

El pasado mes de abril el presidente Luis Abinader anunció que el gobierno dispondría un financiamiento de RD$2,000 millones para mejorar la estructura de las clínicas privadas, pero hasta el momento tal promesa no se ha concretizado, salvo un centro de salud que se le otorgó un préstamo de RD$40 millones, aseguró el presidente de Andeclip.

“Usted conoce alguna clínica que se haya beneficiado de eso, yo nada más conozco una clínica que se ha prestado RD$40 millones, el resto no sé, ni conozco más nada, si ha pasado no lo sé”, informó el doctor Rafael Mena al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Puso como ejemplo que “la Unión Médica de Santiago que está ligada al actual ministro de Salud Pública solicitó un préstamo y le dijeron que no, para que usted vea como es la cosa, y lo mismo pasó en Moca con otro compañero a quien le dieron, usted no califica”.

“Ya usted ve que nosotros no hemo sido privilegiado de ese privilegio entre comillas, por qué, yo no lo sé”, deploró el facultativo.

El financiamiento se debe ejecutar a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones, BANDEX, para mejorar las estructuras de los centros médicos privados, en los aspectos de construcción, expansión y remodelación de centros clínicos a nivel nacional. Además, de la compra de maquinaria y equipos médicos actuales, así como también automatizar algunos servicios e implementar nuevas tecnologías para el bienestar de los usuarios, conforme a lo anunciado en el acto encabezado por el primer mandatario en el Palacio Nacional, los préstamos se realizarían con tasa desde 6.5% en pesos y 5.5% en dólares con plazos de hasta 20 años.

En otro orden, Rafael Mena exigió que en las modificaciones que se le deben hacer a la ley 87-01 debe permitírsele a los dueños de clínicas ser miembros del Consejo de la Seguridad Social, y que, solamente, el presidente de la República sea la única persona que tenga derecho al veto.

Sobre el impase que hay en la actualidad entre Andeclip, y el Colegio Médico con las Administradoras de Salud, Rafael Mena dijo que solo se resuelve con la intervención del presidente Luis Abinader.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes