Familiares de fallecidos en tiroteo en Los Alcarrizos aseguran no eran delincuentes como dijo la Policía

SANTO DOMINGO.- Al menos seis personas murieron en un supuesto intercambio de disparos entre policías y presuntos delincuentes en el sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos, alegadamente acusados de varios delitos.

La uniformada indicó que investigan si entre los fallecidos hay miembros de la entidad, como dijeran versiones.

Los parientes de varios jóvenes que fallecieron durante un tiroteo en Los Alcarrizos, aseguran no eran delincuentes como dijo la Policía y piden al presidente Luis Abinader que preste más atención al comportamiento de los agentes de la institución del orden.

La madre de Jeffrey Rosa, uno de los fallecidos en el supuesto intercambio de disparos, aseguró que es imposible que su hijo forme parte de una banda y haya disparado a los agentes como manifestó la uniformada, al explicar que por 13 años fue parapléjico.

Jonathan Tatis Jiménez fue otro de los que cayó abatido durante el supuesto intercambio de disparos con la policía en Los Alcarrizos. Según su madre, era empleado del Sistema de Emergencias 911 y al momento de lo ocurrido acababa de llegar del trabajo. Asimismo, señaló que con su muerte queda un niño en la orfandad y agregó que su hijo siempre actuó bajo los valores que le inculcó.

El padre de otro de los fallecidos desmintió la versión de la policía y aseguró que su hijo estaba compartiendo con unos amigos de infancia cuando los agentes atacaron.

De igual manera, pidió al presidente Luis Abinader y al director de la Policía Nacional a poner atención al comportamiento de los agentes, tras asegurar que tienen un «peaje» en los lugares donde venden sustancias ilícitas en esa demarcación.

Según la Policía, los agentes enfrentaron una peligrosa banda dedicada a distintos delitos y cuyos miembros eran buscados por diversos hechos mediante órdenes de arresto.

Los occisos fueron identificados como Jonathan Tatis Jiménez, Jeffry Rosa, Erick Ramón Pérez Germán y otros que están en proceso de identificación.

En la calle donde ocurrió el suceso todavía quedan las evidencias plasmadas en la vía,  paredes y puertas de negocios y residencia, cuyos moradores contaron el pánico que vivieron mientras oían los disparos.

En las redes sociales circula un vídeo donde se observan a los agentes de la policía y se escuchan disparos.  Algunos familiares de los occisos indicaron que tan pronto les sean entregados los cuerpos serán velados en sus residentes en Los Alcarrizos y sepultados en el cementerio de la demarcación.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes