Tres policías heridos en ataque con machete cerca de festejos en Times Square

NUEVA YORK.- Tres policías resultaron heridos en un ataque con machete cerca de la zona donde se celebraban los festejos de Nochevieja en Times Square y tras el cual el sospechoso fue detenido, informaron las autoridades de Nueva York este domingo.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, indicó a través de Twitter en las horas posteriores a la medianoche que los policías están “en condición estable” y “con buen ánimo” mientras que el atacante está en custodia, y enlazó a una fotografía del arma blanca decomisada.

Adams asistió a una rueda de prensa sobre el incidente esta madrugada junto a la jefa de la policía local, Keechant Sewell, donde se explicó que el ataque se produjo sin provocación a unos bloques del recinto de los festejos, en el cruce de la calle 52 y la Octava Avenida.

Sewell reveló que el detenido, un hombre de 19 años, pasadas las 10 de la noche atacó en la cabeza a tres agentes con el machete, por lo que dos sufrieron “laceraciones” y uno de ellos, además, una fractura en el cráneo.

Uno de los policías paró el ataque al disparar al sospechoso en el hombro, indicó Sewell.

Las autoridades indicaron están investigando el incidente junto al equipo de contraterrorismo del FBI, pero subrayaron que no había una amenaza creíble para la ciudad, que en los últimos años ha sufrido un notable repunte de la violencia.

Según el canal ABC, el detenido, que está ingresado por la herida de bala, llegó desde el estado de Maine para la Nochevieja, había publicado mensajes en internet que podrían indicar una radicalización islamista reciente y sus familiares habían transmitido su preocupación a las autoridades.

En eventos multitudinarios como el de Año Nuevo en Times Square la ciudad refuerza su seguridad y anoche había desplegado un operativo de miles de policías en el centro de Manhattan, donde el festejo al aire libre tuvo lugar a plena capacidad por primera vez en dos años y sin incidentes.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes