PLD estudia denunciar ante organismos internacionales al Gobierno y al PRM

SANTO DOMINGO.- El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, reveló que esa organización estudia la posibilidad de denunciar ante Estados y organismos internacionales al Gobierno y el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) «por la compra de alcaldes de la oposición con recursos públicos».

Dijo que se trata de una condenable que impacta negativamente en la democracia y en la institucionalidad del país.

Sostuvo que el presidente Luis Abinader ha guardado silencio ante el emplazamiento de que demuestre la transparencia que dice exhibir, ordenando al Ministerio Público iniciar una investigación acerca de la denuncia del bloque de diputados de esa organización en la que acusa al gobierno de haber comprado, con recursos del Estado, a por lo menos 33 alcaldes, directores y otros encargados municipales electos por los partidos de oposición.

“En virtud de ese silencio del mandatario, el Partido de la Liberación Dominicana estudia la posibilidad de iniciar una campaña internacional contra esta práctica deshonesta y corrupta del oficialismo en la política dominicana”, sostuvo.

García se refirió al tema durante una asamblea de dirigentes del PLD que encabezó en la ciudad de Higuey, provincia La Altagracia, junto a la dirigencia local y sus Enlaces, con la finalidad de socializar las líneas estratégicas y tácticas de la campaña presidencial de Abel Martínez.

Participó en actividades similares los días viernes y sábado en las provincias La Romana, Hato Mayor y El Seibo.

Dijo que, con la nueva tendencia de constitucionalización del derecho electoral, en América Latina se han adicionado organismos internacionales que vigilan el comportamiento, especialmente desde el poder, de las agrupaciones políticas.

Precisó que el artículo 216 de la Constitución Dominicana manda a los partidos políticos a garantizar la participación de la voluntad popular mediante la celebración de procesos electorales transparentes que contribuyan al fortalecimiento de la democracia.

El PRM y el Gobierno «serán derrotados»

El miembro del Comité Político del PLD afirmó que Abinader y el PRM ya se han ganado el derecho a ser derrotados convincentemente en las elecciones presidenciales del año 2024.

Indicó que se percibe un ambiente de arrepentimiento del pueblo dominicano de haberlos colocado al frente de la dirección del Estado.

Afirmó, sin embargo, que la población está decidida a retornar al PLD al poder en las venideras elecciones presidenciales, en la primera vuelta electoral.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes