Miguel Vargas reitera condena compra de alcaldes y dirigentes por parte del oficialismo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, denunció la compra de alcaldes y dirigentes por parte del oficialismo para debilitar al resto de las organizaciones políticas en el país.

Al encabezar una reunión regional de líderes perredeístas en San Francisco de Macorís, Vargas declaró que la denunciada práctica destruye el sistema de partidos.

“Además, la compra de alcaldes y dirigentes por parte del partido oficialista socava nuestra democracia y pone en evidencia la desesperación del gobierno, porque saben que es inminente sus salida del poder en 2024, no hay dudas de que se van, se van”, sancionó el presidente del PRD.

El presidente del PRD también se refirió a la situación de los productores nacionales, especialmente los de arroz. Estos han manifestado su temor a la banca rota ante el eventual desmonte de aranceles para la importación del cereal, como resultado de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta) para ese rubro.

Reitero nuestro compromiso con el sector arrocero y, sobretodo, con sus demandas de un mayor apoyo en el nuevo escenario de competencia regional que les toca afrontar a partir de este año”, declaró el exministro de Obras Públicas.

Además, Vargas se refirió al manejo presupuestal por parte del gobierno. “Me comprometo a incrementar la inversión pública, que hoy está siendo consumida por los gastos corrientes”.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes