Rusia alcanzó este martes otro récord diario muertes por COVID

MOSCU.- Rusia superó este martes la barrera de los 240.000 muertos por coronavirus tras notificar un nuevo máximo diario de fallecidos, en una jornada en la que el país ha sumado además cerca de 40.000 casos, ante un drástico repunte de las cifras durante las últimas semanas.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 39.008 contagios y 1.178 fallecidos, lo que eleva las cifras totales a 8.593.200 y 240.871, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La cifra de positivos es menor a la del domingo, cuando el país euroasiático rozó por primera vez el umbral de los 41.000 casos, si bien la cantidad de decesos supone una nueva alza tras tres días en descenso desde el anterior récord, fijado el viernes con 1.163 muertos.

La curva del promedio semanal de contagios en el país se disparó desde mediados de septiembre.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció el lunes que “la situación no es fácil” y añadió que “las camas están ocupadas en gran proporción”. “La situación no se está haciendo menos complicadas en estos días”, destacó.

El Gobierno ruso aprobó un periodo de vacaciones pagadas para todos los trabajadores no esenciales entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre como parte de sus esfuerzos para intentar contener la propagación del coronavirus.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos, con 5.763 y 98, respectivamente, mientras que en San Petersburgo se han registrado 3.066 positivos y 83 decesos. Por su parte, la provincia de Moscú ha informado de 2.893 positivos y 49 finados.

Asimismo, el organismo ha apuntado que durante las últimas 24 horas un total de 30.905 personas han recibido el alta médica, por lo que el total de recuperados de la COVID-19 en el país euroasiático asciende a 7.412.631, según los datos oficiales.

Por su parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha resaltado que 2.005.081 personas están bajo observación como casos sospechosos, la primera vez en la que esta cifra supera la barrera de los dos millones, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Hasta la fecha, cerca de un tercio de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

La tasa de vacunación en Rusia es menor a la media del mundo, según el gráfico de Our World in Data. En verde oscuro, el porcentaje de población totalmente inmunizada, en verde claro los que tienen una sola dosis

“La mejor manera de protegerse es vacunarse, y luego revacunarse a tiempo”, dijo el presidente Vladimir Putin, durante una reunión gubernamental televisada el lunes.

La directora de la agencia nacional de salud rusa Rospotrebnadzor, Anna Popova, instó a los ciudadanos a “aprovechar el periodo de vacaciones” para vacunarse. Añadió que los efectos de las medidas especiales adoptadas por las autoridades tardarán en notarse.

El Kremlin dijo la semana pasada que esperaba que el periodo de vacaciones pagadas ayudara a estabilizar el brote en Rusia. También advirtió a la población de que no viajara, después de que las encuestas mostraran que un 30% de los rusos tenía intención de hacerlo.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes