Doce niños ingresados por dengue durante el fin de semana en el hospital Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO.-Doce niños fueron ingresados durante el fin de semana en el hospital infantil Robert Reid Cabral, informó este lunes el director del centro, Clemente Terrero.

Actualmente el centro tiene 14 niños internos por la enfermedad.

“La situación del dengue continúa activa, el fin de semana ingresamos 12 pacientes, un total de cuatro pacientes por días. En la actualidad tenemos 14 pacientes ingresados en las salas de dengue”, dijo el director.

Terrero señaló que algunos de los niños están en condiciones estables y otros de cuidados intensivos, no precisó la cantidad. “La situación hasta ahora es que el dengue continúa activo en el país y en este hospital”, reiteró.

El doctor indicó que la mayoría de los pacientes proviene de Bani, Azua, San Cristóbal y del Distrito Nacional.

“Ahí es donde está mayormente radicado el foco de dengue en la República Dominicana hasta este momento”, dijo.

En la semana 34

De acuerdo al último boletín epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología en la semana 34, que abarca desde el domingo 22 de agosto hasta el sábado 28, se reportaron 92 casos probables de dengue, 75 casos más que en el mismo período de 2020, cuando se registraron 17.

Entre tanto, en la últimas cuatro semanas se han notificado 314 casos, para un acumulado de 1,207 en los primeros ocho meses del año, incluyendo 13 defunciones. El informe aclara que estos fallecimientos aun no han sido auditados por el comité de auditoría clínica.

Con respecto al lugar de residencia, más de la mitad de los casos corresponde a los municipios de Santo Domingo Este (193), El Distrito Nacional (140), Santo Domingo Norte (106), Santo Domingo Oeste (81) y Bani (73).

Vigilantes por el COVID-19

Por otro lado, Terrero informó que dos niños están ingresados por el COVID-19, mientras que el hospital se mantiene vigilante ante un posible aumento de casos por la vuelta a clases.

“Estamos vigilantes ahora, a ver qué va a pasar luego del inicio de las clases presencial. Nos mentemos alerta y con la unidad preparada para cualquier cosa que ocurra”, dijo el también infectólogo.

Terrero explicó que se debe orientar a los niños y que ante cualquier cuadro febril o respiratorio que presenten hay que llevarlos al centro médico temprano.

“Recuerden que tenemos el COVID-19 latente en el país y que una reagrupación de los niños puede disparar la infección”, argumentó.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes