El Concejo de Regidores sustituirá a alcalde de La Romana

SANTO DOMINGO.- El Concejo de Regidores del municipio La Romana sustituirá al detenido alcalde Juan Antonio Adames Bautista (Tony ) por la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez ,como establece el artículo 64 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

La sustitución se realizará mediante una sesión extraordinaria convocada por el vicepresidente en funciones del Consejo de Regidores, Felipe de Jesús Hunt Guillén.

Adames Bautista fue apresado para ejecutar en su contra una sentencia que le condena a dos años de prisión y al pago de 4.5 millones de pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.

El alcalde fue condenado en un proceso judicial que se llevó en su contra tras la querella presentada por el escultor Luis Castillo para que le pagara obras que realizó para la Alcaldía y que fueron colocadas en el Parque de La Romana.

En tanto, Lucas Acosta Bautista, hermano del alcalde de La Romana, pidió a la justicia que se le garantice la integridad física de su pariente, ya que, a su juicio, este corre peligro en el centro donde se encuentra recluido.

Entiende que a su pariente, en el proceso judicial que hay en su contra, se le han «violado sus derechos».

Argumentó que lo tuvieron un día entero preso y luego lo llevaron al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana y, antes de eso ni siquiera un juez lo vio y tampoco le entregaron la citación de un fiscal.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes