Presidente Abinader define de irresponsable a algunos organismos multilaterales que quieren que RD asuma situación de Haití

Imbert, Puerto Plata.-EL presidente Luis Abinader manifestó este sábado que las políticas migratorias del país sólo la ejecuta la República Dominicana y definió a algunos organismos multilaterales internacionales como irresponsables por nunca haber actuado a favor de Haití y ahora querer que lo asuma el país.

«Que actúen con responsabilidad como debieron de actuar ya que si están tan preocupados por los Derechos Humanos, deben estarlos por todos los problemas que están sufriendo los ciudadanos pobres de Haití en Haití, a quienes se les afecta sus Derechos Humanos todos los días allí».

Estas declaraciones las ofreció el mandatario durante la inauguración del destacamento General Juan Nouesit de la segunda brigadade de infanteria del Ejército ubicado en el municipio de Imbert de la provincia de Puerto Plata.

Al pronunciar algunas palabras, el jefe del Estado agregó además que, «la irresponsabilidad de los que no han actuado no se le puede pedir que la asuma la República Dominicana».

Indicó que respecto al tema migratorio no se le puede solicitar a República Dominicana que renuncie a su derechos para aplicar su Constitución.

«Que quede claro que la politica migratoria sólo la hacen los dominicanos y por el interés de los dominicanos», finalizó diciendo el gobernante.

 

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes