Senador Menéndez convoca Comité de Relaciones Exteriores para tratar tema de Haití

Santo Domingo.- El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, los resultados de una reunión crucial entre la delegación dominicana enviada por el presidente Abinader y el senador Bob Menéndez, presidente del destacado Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

La reunión, celebrada el miércoles pasado, tuvo como objetivo abordar los preocupantes efectos de la crisis en Haití sobre la República Dominicana y cómo afrontar esta compleja situación desde una perspectiva internacional.

La importancia del encuentro fue tal que el senador Menéndez ha convocado al mismo Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para una reunión especial, programada para el próximo jueves a las 10 de la mañana, en la que se analizará en profundidad el tema de Haití y se buscarán los próximos pasos para una respuesta colectiva.

La página oficial del Senado estadounidense ha confirmado la convocatoria, que se centrará específicamente en examinar la situación del Hemisferio Occidental, con énfasis en la crisis en Haití y las medidas que la comunidad internacional puede implementar para brindar apoyo y estabilidad a la región.

Se espera que la reunión del próximo jueves en el Senado de Estados Unidos sea un paso significativo hacia una respuesta conjunta y efectiva ante la situación en Haití y sus implicaciones para la estabilidad y el desarrollo del Hemisferio Occidental.

Durante la reunión del pasado miércoles con el senador Menéndez, la delegación dominicana estuvo integrada por destacados representantes del Gobierno y personalidades de la sociedad civil.

Entre los participantes se encontraban el viceministro administrativo de la presidencia, Andrés Lugo Risk; el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Juan Daniel Balcácer; el vicepresidente de la FNP, Pelegrín Castillo; y la presidenta del PAL, Maritza López.

El encuentro permitió un fructífero intercambio de ideas y perspectivas, destacando la importancia de la colaboración internacional para enfrentar los desafíos que la crisis en Haití plantea para la República Dominicana y la región en su conjunto.

La delegación la completan José Julio Gómez, viceministro de relaciones exteriores; la diputada Rafaela Alburquerque, del PRSC; y el embajador, Alexander De la Rosa.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes