Diputados convierten en ley el proyecto de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana

SANTO DOMINGO. -La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad y convirtió en ley el proyecto de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, luego que una comisión bicameral la estudiara durante dos años la iniciativa.

La pieza legislativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación, tiene por objeto establecer las atribuciones y competencias de la Cámara de Cuentas y facilitar la coordinación interinstitucional.

Asimimso, busca promover la gestión ética, eficiente, eficaz y económica de los administradores de los recursos públicos y suscitar la transparencia y rendición de cuentas de quienes desempeñan una función pública o reciben recursos públicos.

La aprobación de la iniciativa se produce en el contexto de una investigación a los actuales integrantes de la Cámara de Cuentas por supuestas irregularidades.

La comisión de diputados designada para investigar la situación interna en la institución recomendó en junio pasado que los cinco funcionarios sean sometidos a juicio político por presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Entre las supuestas irregularidades encontradas por los legisladores hay alteraciones de actas y ocultación de archivos de auditorías, sesiones irregulares del pleno del órgano fiscalizador, usurpación de funciones administrativas por parte de algunos de sus miembros, traslado de personal y movimientos inadecuados, según el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes