Vocero de diputados del PRM votaría por expulsión de Miguel Gutiérrez, vinculado al narcotráfico

SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar informó que votará a favor de la destitución de su colega Miguel Gutiérrez, preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico cuando se le haga el juicio político.

Sus colegas de la Cámara baja esperan lo que determinen los tribunales norteamericanos, aunque la investigación local en el hemiciclo es paralela.

Las autoridades de Estados Unidos le hicieron un estudio psicológico al diputado del Partido Revolucionario Moderno, Miguel Gutiérrez acusado de narcotráfico y determinaron que está apto para ir a un juicio.

A dos años de su arresto, la comisión de la Cámara de Diputados que investiga su caso no tiene nada nuevo.

Tras el giro que ha dado, sus colegas reiteran que hay que esperar.

“Es un proceso paralelo al que lleva internamente la Cámara, hay una comisión investigando sobre y tiene un informe sobre eso”, dijo Rogelio Alfonso Genao, diputado del PRSC.

El vocero de los diputados del PRM, Julito Fulcar votará a favor de sanciones al compañero de partido.

“Dijimos que estábamos de acuerdo con el proceso que se estaba llevando, se trata de esperar que la comisión tome la decisión final y que rinde un informe al pleno decisión, nosotros si estamos de acuerdo con se realice el juicio”, sostuvo Julito Fulcar.

La Constitución establece que para destituir a un legislador, el bloque de su partido debe proponer una terna ante el pleno y que hacer en caso de ser condenado.

“Hay que dejar que la justicia norteamericana juegue su rol y la dominicana también, pero él igual que los demás que ha sido acusado no se le ha dictado condena”, declaró Elpidio Báez, diputado del PLD.

“Al dia de hoy Todavía Miguel sigue siendo diputado y la constitución todavía lo avala a él sigue como diputado”, manifestó Frank Ramírez, diputado del PRM.

El artículo 88 de la Carta Magna dice que si un legislador es enjuiciado, no podrá aspirar a un cargo por los próximos 10 años.

Varios legisladores del Partido Revolucionario Moderno tienen investigaciones abiertas.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes