430 millones de dólares en préstamos son aprobados por la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó hoy dos préstamos, por un total de 430 millones dólares, monto que solo fue admitido por los diputados del oficialismo.

Los voceros de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habían anunciado la salida de sus bloques, previo a la votación del primer préstamo, considerando que se realizó una ”estocada” a los procedimientos y un ”atropello” al país, por la cantidad de deudas que han tomado.

Un endeudamiento por 200 millones de dólares, fue el primero en ser aprobado por la Cámara de Diputados, firmado el 20 de octubre de 2022 entre el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según lo determinado por el informe de la Comisión de Hacienda, el préstamo será utilizado para la ejecución del ”Programa de Apoyo a la Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la República Dominicana II”.

El contrato de la deuda establece que esta será pagada en 30 cuotas semestrales que se depositarán hasta el 2042 con una tasa de 0.75%.

El segundo de los préstamos, fue firmado el pasado 16 de enero entre el país y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de 230 millones de dólares. Los fondos serán destinados para el pago de una política de desarrollo de gestión para catástrofes en el país, es decir, este busca financiar las reformas implementadas para fortalecer la gestión de posibles riesgos provenientes de eventos naturales adversos y de salud pública.

Los intereses que devengará el convenio de préstamo serán de 1.89% y será amortizado en un plazo de 17 años.

Ahora los préstamos pasarán al Senado de la República para su conocimiento.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes