Presidente Abinader participa en Foro del BID en Washington

Washington D.C. – El presidente Luis Abinader inició su agenda de hoy jueves en Washington con su participación en el Foro de Inversión Responsable Alianza de las Américas.

El Foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inició a las 9:00 de la mañana con un panel donde participan, además del presidente Abinader, los presidentes de Uruguay, Luis Lavalle y de Costa Rica, Rodrigo Chávez.

El evento es moderado por el presidente del BID Ilan Holdfajn. También está presente la secretaria del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen.

El presidente Abinader tiene programado esta mañana una reunión bilateral con su homólogo de Ecuador Guillermo Lasso.

Para el mediodía el presidente Abinader se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

El jefe de Estado también realizará un intercambio de saludos con los dominicanos que laboran en el BID.

Posteriormente el mandatario dominicano tendrá una intervención en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Este evento se centrará en las relaciones entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Viernes

El viernes tendrá otro ciclo de reuniones incluyendo un desayuno con los jefes de Estado miembros de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que tendrá lugar en el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Luego participará en la primera sesión de trabajo de jefes de Estado y de Gobierno de APEP, presidida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y moderada por el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

Las intervenciones estarán enfocadas en estabilidad económica y la prosperidad. El jefe de Estado dominicano tendrá su intervención en la segunda sesión del almuerzo de APEP, pasadas las 12 del mediodía.

También participarán los mandatarios de Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá. Esta sesión también será presidida por el presidente Biden y moderada por el secretario de Estado Antony Blinken.

En esta sesión las intervenciones de los mandatarios estarán enfocadas en el desarrollo de la competitividad económica regional y el fomento de una mayor inclusión.

La sesión se llevará a cabo en la Casa Blanca y las palabras de clausura del evento estarán a cargo del presidente Joe Biden. En horas de la tarde, Abinader sostendrá una reunión con el presidente del presidente del BDI, Ilan Goldfajn, en la sede principal de la entidad. Así mismo, tiene contemplado sostener reuniones bilaterales con otros presidentes latinoamericanos presentes.

El retorno del presidente Abinader está contemplado para el viernes en horas de la noche.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes