Ministerio de Trabajo anuncia 11 nuevos aumentos salariales sectorizados

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo llevará a cabo 11 nuevos aumentos al salario mínimo sectorizado y tres ajustes adicionales ya acordados en este 2023, los que serán aplicados entre este mes de diciembre y agosto de 2024, según informó la institución.

El Comité Nacional de Salarios abordará en 2024 los aumentos al sector construcciones y afines, varilleros a destajo, albañiles a destajo, carpinteros a destajo, electricistas a destajo, pintores a destajo, operadores de máquinas pesadas en áreas agrícolas, instituciones sin fines de lucro y para los trabajadores de la industria azucarera.

Y para este mes de diciembre está prevista la revisión del salario de operarios y ayudantes de maquinarias pesadas de construcción, indicó el Ministerio.

Con respecto al salario mínimo en el sector privado no sectorizado, en el mes de abril se consensuó un aumento para jornaleros agrícolas y vigilantes privados al cual se le debe aplicar un ajuste en una segunda partida en febrero del 2024.

Lo mismo debe ocurrir con el salario mínimo correspondiente a empleados de hoteles, bares y restaurantes, cuyo salario mínimo fue reajustado en junio del 2023 y le corresponde la segunda partida para febrero de 2024 y en el caso del sector zona franca, se aprobó un aumento en mayo de 2023, cuya segunda partida de aplicación será en abril 2024.

Con la aplicación de estos ajustes salariales serán 33 los aplicados durante esta gestión gubernamental, indicó el Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

Durante los últimos tres años, el Ministerio de Trabajo ha logrado, por consenso, 22 aumentos salariales para distintos sectores laborales del país.

Además, el Gobierno tiene como uno de sus principales objetivos el aumento de la capacidad de consumo de las familias, especialmente los sectores más populares, y la política de aumentos salariales del Ministerio de Trabajo busca garantizarlo mediante el incremento de los ingresos reales de los trabajadores.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes