Gobierno de Haití extiende hasta este viernes el toque de queda

PUERTO PRÍNCIPE ( EUROPA PRESS).-El Gobierno de Haití ha anunciado este martes una nueva extensión del toque de queda hasta este viernes en un intento por atajar la escalada de la violencia armada en el país caribeño, sumido en una crisis política desde la dimisión del primer ministro Ariel Henry que se suma a la oleada de inseguridad alimentaria aguda.

«En consecuencia, se ha ordenado a la Policía que utilice todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores», ha indicado en un comunicado el primer ministro interino, Michel Patrick Boisvert.

Las autoridades de Haití declararon a comienzos de mes el estado de emergencia ante la ola de violencia registrada en Haití, que se cebó con las prisiones y los aeropuertos en un momento además en el que el entonces jefe de Gobierno Ariel Henry se encontraba de visita oficial a Kenia.

Henry presentó su dimisión tras una reunión de emergencia celebrada por la Comunidad del Caribe (Caricom) con delegaciones de otros países y acordó la formación de un Consejo Presidencial de Transición, que deberá elegir a un presidente para iniciar el proceso que permitirá la salida de Haití de la actual crisis política.

No obstante, aunque las partes han llegado a un acuerdo para nombrar a los miembros del citado Consejo, formado por siete miembros y dos observadores, las presiones han hecho que algunos hayan anunciado su salida, dejando al órgano bloqueado.

 

 

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes