Video- Sacerdote denuncia «alto clero católico RD lo que está es en búsqueda y se ha olvidado de los problemas de la sociedad»

Santo Domingo,- El padre José Luis Hernández de la parroquia San Pablo apóstol de Cristo Rey denunció que el Alto Clero de la Iglesia Católica Dominicana «lo que está es en búsqueda, y se ha olvidado de los problemas que aquejan a la sociedad».

«Hay un grupo de muchachos jóvenes que han llegado a ser obispos y lo que dan es tristeza y pena, el liderazgo, el afán por los problemas comunitarios, los problemas de la sociedad, la capacidad de mediación, eso ha desaparecido, en la Iglesia lo que está en la búsqueda», deploró el sacerdote.

Recordó que los actuales obispos sustituyeron a una pléyade que ya tenían una edad avanzada, como el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y Agripino Núñez Collado, pero, eran mediadores por excelencia y sus voces se hacían escuchar cuando la sociedad lo requería.

«La Iglesia está en lo de ella, pero no está con el pueblo, y claro el pueblo se ha dado cuenta, y le ha sacado los píes, los que no se han ido a otras iglesias se han hecho indiferentes, y el número de indiferentes ha crecido tanto que la propia Iglesia no quiere tocar ese tema», lamentó el padre José Luis al ser entrevistado en el programa De Entero Crédito.

Agregó que «yo estoy jarto, loco que me llamen para decir dos o tres cosas al Alto Clero, yo soy del Clero, pero soy del Clero Bajo, y nunca voy a llegar a ser obispos aunque me lo propongan porque ese grupo de jóvenes que está ahí debió poner la Iglesia más dinámica, más a tono con la realidad, pero tu no lo oye hablar, a menos que no sea una Carta Pastora que sale dos o tres veces al año que no dices nada, vacía, porque no no puede escribir nada que llegue a la gente, si tu no está cercano a la gente».

«No se hace una Carta Pastoral desde un escritorio, entonces, es una pena lo que está ocurriendo con la Iglesia, especialmente con tantos obispos jóvenes, que debieron haber puesto a la Iglesia más dinámica», insistió el religioso de la populosa barriada de Cristo Rey.

Aclaró que cuando dices que el Alto Clero de la Iglesia está en búsqueda, ese significa que «no quiere estar en malas con el gobierno, porque le va a dar una ayuda para construir una Iglesia, no estoy hablando de cosas personales, o me va a dar una exoneración, entonces no quiero estar en mala con el gobierno, sobre todo, con este presidente que es un poquito rencoroso».

José Luis Hernández sostiene que cuando dices que el presidente Abinader es un poco rencoroso, «porque a él le dijeron que yo era un activista del PLD y ya él lo estaba creyendo, y hubo que altos dirigentes del PRM decirles que no, que eso era imposible, pero él estaba creyendo que yo era un activista del PLD».

 

Asegura plan de desarme fracasó y 95% presidentes Juntas de Vecinos han sido nombrados en el gobierno

En otro orden, el religioso católico dijo que fracasó el plan que implementó el gobierno tendente a recolectar armas de fuego legales e ilegales en Cristo Rey.

Indicó que dicho programa que se inició en junio del año 2021, y que se ejecutó bajo la responsabilidad del Ministerio de Interior y Policía, no llenó las expectativas que se habían propuesto las autoridades oficiales.

El Padre Hernández criticó, además, que el 95% de los presidentes de las Juntas de Vecinos de Cristo Rey han sido nombrados en el Ayuntamiento del Distrito, Interior y Policía, y el Congreso Nacional, algunos de los cuales cobran sin trabajar, como forma de que no se pronuncien sobre los males que afecta esa barriada.

«Y una gente que dirija una Junta de Vecinos, una organización social, que trabaje por la comunidad, si es empleado del gobierno no va a denunciar, a clamar por su propia gente, al contrario, hasta yo he perdido la confianza de ellos, porque son capaces de denunciar a uno con algo que no haya dicho, o que lo haya dicho», por tenerle confianza a ellos», se quejó.

Argumentó que por eso la Junta de Vecinos de Las Flores está prácticamente descabezada porque todos están trabajando en el gobierno.

Ver entrevista completa

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes