Gobierno lanza proyecto «Mujeres Superemprendedoras» para convertir más de mil pequeñas negociantes en microempresarias

Santo Domingo.-El Gobierno lanzó la tarde de este lunes el proyecto «Mujeres Superemprendedoras», con el norte de posicionar en el microempresariado recursos a damas de escasos recursos, a través del asesorías socioeducativas que tiene el programa Supérate.

El lanzamiento fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, donde se eligieron 300 de un total de 1,131 mujeres, a quienes les prestarán RD$48,488,100 con tasa de un 1 % al mes.

Al principio, «Mujeres Superemprendedoras» estará enfocado en las provincias Santo Domingo, Duarte y La Vega, pero más adelante, será llevado al territorio nacional hasta las diez mil beneficiadas, según precisó el mandatario.

«La iniciativa tiene como objetivos reducir la feminización de la pobreza, promover la educación e inclusión financiera de las participantes e impulsar las iniciativas de negocios de las participantes», manifestó el presidente Abinader durante el evento en la casa de Gobierno.

Las seleccionadas pertenecen al programa Supérate (antiguo Prosoli), que dirige Gloria Reyes, quien resaltó los esfuerzos del Gobierno para apoyar a las mujeres de escasos recursos.

68 % de los préstamos de PromyPyme han sido para mujeres

Abinader destacó que el 68 % de los préstamos del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ProMipyme) han sido para el sexo femenino, equivalente a RD$5,966 millones.

«Con este proyecto hemos estimado la creación de 20 mil nuevos puestos de trabajo, ya que, según las estadísticas, por cada emprendedor se genera mínimo dos empleos», sostuvo el jefe de Estado.

Agregó: «La pobreza, según las estadísticas, tiene nombre y rostro de mujer. Por eso, es tan importante articular políticas públicas que incidan y erradiquen esta característica tan especifica».

Al final de la actividad, en tono jocoso, el mandatario sugirió a las féminas a imitar a su abuelo cuando comenzó su negocio: «no fiar a los vivos que vayan» a sus comercios.

En el acto estuvieron la vicepresidencia Raquel Peña; Gloria Reyes, directora de Supérate; Porfirio Peralta, director de ProMypyme; Victor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, entre otros servidores públicos.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes