Pelegrín Castillo considera inconstitucional medida que exigirá tres dosis de vacuna anticovid

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, considera que la nueva disposición del Ministerio de Salud Pública de exigir que la tarjeta de vacunación debe tener tres dosis contra el coronavirus es inconstitucional.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el político precisó que la referida normativa pudiera ser pasible de una acción penal contra el Gobierno, por lo que llamó al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, a pronunciarse al respecto.

“La resolución que obliga a tener 3 dosis de vacunas y mezcladas… consignadas en documento para tener acceso a espacios y servicios es flagrantemente inconstitucional… y puede que constituya infracción penal…@peulloa pronúnciese con claridad y responsabilidad”, escribió Castillo en Twitter.

La reacción de Pelegrín Castillo se produjo horas después de que el Ministerio de Salud Pública emitiera la resolución 00069, en la cual establece nuevas medidas para detener la nueva ola del covid-19, dentro de las cuales establece que a partir del 31 de enero la tarjeta de vacunación deberá tener por lo menos tres dosis.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes