MIREX anuncia llegada de los cuerpos restantes de la tragedia en Chiapas  

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) anunció que este jueves 6 de enero estarán llegando al país los restos de los cinco dominicanos fallecidos en la tragedia de Chiapas, México, que estaban pendientes de ser trasladados. Los nombres de las víctimas son Raymin Brito Figuero, Wascar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilia Roa Chala.

Autoridades mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del Instituto de Migración, estarán arribando al país en vuelo militar a la Base Aérea de San Isidro desde la Ciudad de México, para hacer formal entrega de los féretros, como parte del compromiso asumido por este país tras el lamentable accidente.

El MIREX informó que con la llegada de estos cinco cuerpos, se completa la lista de los 11 dominicanos fallecidos confirmados hasta el momento en dicha tragedia, de un total de 16 connacionales que se trasladaban en el furgón accidentado. Aún permanecen en recuperación tres dominicanos, y dos continúan desaparecidos.

La Cancillería explicó que el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios de esta institución continúa trabajando con las autoridades mexicanas para avanzar en las investigaciones de este lamentable suceso. Asimismo, manifestó nuevamente sus condolencias a las familias afectadas, a la vez que reafirmó el compromiso de la institución y del Gobierno dominicano con la protección a las comunidades dominicanas en el exterior como eje principal de la política exterior.

Para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente, se encuentra disponible el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX: 809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes