SNTP apenado por muerte de camarógrafo Moisés de la Cruz

SANTO DOMINGO, RD.– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresó su honda pena por el fallecimiento del reportero gráfico Moisés de la Cruz, quien perdió la batalla frente a un cáncer que padecía desde hacía dos años.

Recientemente de la Cruz, fue ingresado de urgencia a un centro hospitalario por los efectos de la gravedad y el avance de la maligna patología que le afectó.

José Beato, secretaria general del sindicato de la prensa, definió a Moisés como un joven aplicado, trabajador, decente y con grandes ilusiones en la vida, las que fueron truncadas en plena juventud por esta enfermedad.

“La pérdida de Moisés, nos conmueve a todos, a su familia sanguínea y su familia espiritual encabezada por Corpus Montero y al Circulo de Reporteros Gráficos, le decimos que Dios tendrá a este trabajador de prensa en un lugar muy especial”, exclamó Beato.

Desde que le fue detectado el cáncer en el 2019, fue tratado, pero los recursos fueron insuficientes para prolongarle la vida un poco más, por lo que sufrió mucho en su lecho de enfermedad, lo que hace reflexionar al gremio de los reporteros gráficos y al sindicado de la prensa sobre la circunstancia en que convivimos.

Se recuerda que en los últimos 18 meses 5 camarógrafos de televisión han fallecido por razones distintas, dos de ellos afectados por cáncer y tres por infartos cardíacos.

Aparte de Moisés de la Cruz, también por cáncer falleció Alex Villegas, el 18 de diciembre del 2020, mientras que por infartos fulminantes murieron el 1 de julio 2020, Nelson María Amparo; el 11 de octubre del 2020, Bolívar Gracias y el día 6 de abril del 2021, el joven Radhames Mateo.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes