A Jackson Mariñez le negaron un triunfo claro

0
28

Connecticut (ESPN).-El boxeador dominicano Jackson Mariñez fue victima de una decisión equivocada en la pelea que sostuvo con Rolando ‘Rolly’ Romero, por el título interino de peso Ligero.

En una batalla titular por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo, la polémica inundó el ensogado ya que a pesar de una gran pelea del Maríñez, al final los jueces dieron la victoria al estadounidense de sangre cubana ‘Rolly’ Romero por decisión unánime y amplia, con tarjetas de 118-110, 115-113 y 116-112, según Narra Salvador Rodríguez en ESPN-Deportes.

Mariñez dominó al estadounidense Rolando Romero, pero los jueces fallaron en su contra “de manera incomprensible”, señala Rodríguez.

El Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut fue el escenario en el que el mexicoestadounidense David ‘Bandera Roja’ Benavidez no tuvo problemas para noquear al colombiano Alexis Angulo en el evento estelar.

La criticada decisión puso la foja de Romero en 12-0 con 10 nocauts, mientras que Maríñez se quedó ahora con la decepción y una marca de 19-1 y 7 nocauts.

Según la narración de Rodríguez, tras el resultado, peleadores como Ryan García, Gervonta Davis, Jermall Charlo “y muchos más”, se manifestaron a través de las redes en contra del resultado que ha dejado como nuevo monarca a Romero.