A juicio a tres por robar armas de fiscalía

0
21

ladrones armasSAN FRANCISCO DE MACORIS.-Tres de los cuatro imputados en el caso del robo de la desaparición de varias armas del Tribunal Colegiado de esta ciudad fueron enviados a juicio de fondo, así como a un cuarto le fue dictado Auto de No Ha Lugar.

El imputado Junior Rafael García fue favorecido con el dictamen “Auto de No Ha Lugar”, mientras que Joel Vásquez, Robinson Vásquez y Jesús Peña Gómez deberán permanecer en la cárcel hasta tanto se le apertura un nuevo juicio.

El abogado defensor de los imputados manifestó en medio de la audiencia que no hay ninguna prueba que señale a sus clientes como los responsables de la pérdida de dichas armas.

Se recuerda que el pasado 30 de Diciembre, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial de Duarte realizaron una rueda de prensa para expresar su preocupación ante la misteriosa pérdida de armas de fuego depositadas por el Ministerio Público a la Fiscalía de esta ciudad.

En ese entonces, Saturnina Rojas, quien preside dicho tribunal, informó que dichas armas estaban archivadas dentro de un armario de caoba, debidamente cerrado con un candado bajo el control de la secretaria del tribunal, quien está suspendida de sus funciones y posteriormente será enviada a un juicio disciplinario.

Dichas armas forman parte del cuerpo de delito de diferentes casos.