Abel Martínez aclara nunca ha pedido al PLD que le reserve candidatura

0
109
SANTIAGO.-El alcalde de Santiago, Abel Martínez aclaró que nunca ha pedido al Partido de la Liberación Dominicana que le reserve una candidatura.
La reacción de Martinez se produce luego que el PLD anunciara la reserva de decenas de candidaturas para alcaldes,menos la de Santiago.

“Tampoco la pedí, nunca he ido a un proceso electoral con candidatura reservada, en todas he ido a primarias, de hecho soy el único del comité político en la última década que he ido a primarias, y en todas he ganado”, comentó Martínez a una publicación de la plataforma informativa @loquesucedecom.

Santiago ocupa el tercer lugar en las provincias con mayores electores, con unos 825,365, acumulando el 11.24% del padrón, convirtiéndose en una de las alcaldías de mayor interés político, por encima de este localidad están la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El total de las candidaturas reservadas por el PLD para cada nivel de elección suma 819, guardándose dos senadurías, 47  diputados, 5 diputados nacionales, 7 ultramar, 20 parlacen, 20 suplementes de  diputados del parlacen, 32 alcaldes, 158 vicealcaldes, 325 regidores, 48 directores de distritos municipales y 155 vocales de distritos municipales.