Abel Martínez califica de “acto vandálico” destrucción de adoquines de Bulevar de los Artistas

0
39

SANTIAGO.-El alcalde de Santiago, Abel Martínez, calificó como un “acto vandálico” la destrucción de los adoquines y pilotillos del Bulevar de los Artistas ayer.

Martínez declaró que mantendrán el Bulevar de los Artista y anunció que en las próximas semanas invertirá tres millones de pesos para el remozamiento y adecuación de las áreas del espacio público.

“La acción de ayer de los agentes policiales y acompañantes fue un acto vandálico, por demás debemos informar que el Concejo de Ediles consignó en el presupuesto de este año una partida de tres millones de pesos para remozamiento y ampliación del espacio para las actividades culturales y artísticas de la ciudad”, subrayó Martínez.

Martínez hizo el anuncio en una rueda de prensa celebrada en la calle Benito Monción, frente a Casa de Arte y las 37 por las Tablas, cuya vía es peatonal desde hace varios años, pero ayer agentes policiales y representantes del Ministerio Público destruyeron parte de los adoquines y pilotillos para reabrir la vía al tránsito vehicular, tras una sentencia del Tribunal Constitucional.

Dijo que junto a los propietarios de los negocios del área, iniciarán nuevos proyectos para la expansión de las actividades e indicó que la vía seguirá siendo peatonal, ya que el ayuntamiento no cederá un ápice en la protección de las expresiones artísticas y culturales de la ciudad.