Abinader admite que “posiblemente” cometan errores con plan de seguridad

0
16
Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, admitió que las autoridades probablemente se equivoquen en la implementación del plan piloto de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, pero que el Gobierno trabajará para corregirlos.

Así lo expresó el  mandatario este viernes, durante el lanzamiento de esta iniciativa, acto que se llevó a cabo en la comunidad de Cristo Rey, ubicado en la zona norte del Distrito Nacional.

“Tenemos meses trabajando en este prometido plan de seguridad ciudadana, que empieza hoy como un plan piloto… piloto significa que se van a cometer algunos errores posiblemente, pero que lo vamos a corregir y vamos a continuar hasta que sea un éxito”, manifestó Abinader.

No obstante, el jefe de Estado aclaró que este plan no solo gira en torno al desarme de la población, sino que también abordarán el registro de motocicletas, tarea que quedará bajo la inspección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Sobre este aspecto Abinader también resaltó su importancia, calificándola con el mismo nivel de importancia como la iniciativa de desarme.

Dejar respuesta