Abinader advierte RD no puede cargar sola con problema haitiano

0
18
Santo Domingo.-El economista Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo este miercoles que República Dominicana no puede cargar sola con el peso que representa Haití.
Hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude a solucionar la crisis haitiana.
“Haití hoy en día es un país inviable por lo que el Gobierno dominicano debe controlar la frontera”, sostuvo.

“Si tenemos un ejército para qué es ese ejército, no estamos esperando una invasión de Estados Unidos o no estamos esperando una invasión de Venezuela, lo que nosotros tenemos es que controlar la frontera, ahora lo que hay que decir claramente es que Haití hoy es un país inviable”, dijo Abinader a los periodistas.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que sea responsable con la situación de Haití y no sea solo la República Dominicana que tenga que cargar con todos los problemas de esa nación.

Estas declaraciones de Luis Abinader fueron dadas antes de iniciar la presentación de Milagros Ortiz Bosch como la persona que conducirá el proyecto “Unidos por el Cambio”.

Al presentar a las dos veces senadora del Distrito Nacional, pasada ministra de Educación, y recién galardonada por Participación Ciudadana con el Reconocimiento a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018, Abinader subrayó que el cambio que propone está dirigido a construir una sociedad guiada por normas, y en la que todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, convivamos en un ambiente de paz social, de unidad y cooperación mutua, de respeto y  de los grandes propósitos que nos legaron los padres fundadores de la Patria.