Abinader asegura el coronavirus está totalmente controlado y RD lista para recibir turistas

0
86

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este miércoles que “el coronavirus está bajo todo control en República Dominicana”, y aseguró que el país está preparado para recibir con seguridad a la gran cantidad de turistas que suelen visitar a Punta Cana y otras zonas.

Abinader produjo sus declaraciones en Punta Cana, provincia La Altagracia, donde inició la construcción de un hotel y encabezó la inauguración de un centro de la Ciudad Sanitaria que construye el Grupo Rescue.

Allí sostuvo que el Gobierno está dispuesto a dar todo su apoyo a la medicina turística de Punta Cana y del resto del país, aportando la capacidad del personal médico con “excelentes” galenos, enfermeras y bionalistas.

Asimismo, expresó que “Punta Cana es un ejemplo de lo que los dominicanos podemos hacer para mejorar el turismo, el empleo, la economía, pero también para mejorar la calidad de vida de todos”.

El gobernante dijo esperar que en los próximos años pueda inaugurar toda la Ciudad Sanitaria.

“Ustedes son un ejemplo de que la medicina de la República Dominicana puede estar a un nivel y a una calidad mundial. Pueden contar con todo el apoyo del Gobierno para lograr eso”, expresó.

El dignatario agradeció al presidente del Grupo Rescue, José Natalio Redondo, y a sus socios por confiar en el país e invertir en proyectos de medicina turística.

Redondo ha explicado que la Ciudad Sanitaria tendrá un hotel que tendrá un cuerpo de médicos internacionales para la recuperación postquirúrgica.-