Abinader asegura tanda extendida se ha convertido en horario extendido

0
21

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este viernes que la tanda extendida, que debió ser un impulso fundamental de la educación primaria, se ha limitado a ser un horario extendido

Abinader dijo que los nuevos datos sobre la reprobación en matemáticas, sociales y naturales de los estudiantes de sexto de primaria, reflejan la urgencia que tiene el país de ponerse al día en términos educativos.

“Se pensó que al invertir el 4 % del Producto Interno Bruto para financiar la educación, empezaríamos a dar el gran salto que necesitamos dar en esa área fundamental, pero lamentablemente seis años después de esa inversión, seguimos recibiendo noticias nada halagüeñas”, manifestó.

El líder político dijo que como en tantas otras áreas, la educación requiere cambios estructurales, una nueva visión y compromisos de transformación.

Al dirigirse a miembros y simpatizantes del PRM reunidos en el local de La Victoria, Abinader afirmó que corresponderá al “gobierno del cambio” hacer una verdadera revolución educativa, en lo que ha fracasado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.